Conoce La Lejuca

No es lo mismo contarlo que vivirlo, por eso queremos que vengas a visitarnos. La Lejuca, la ganadería ecológica de la presidenta de la cooperativa, María Montesino, está situada en el Valle de Campoo, en el sur de Cantabria, en fincas de los pueblos Aldueso y Requejo. Ella y su compañero, Lucio González, son herederos de una cabaña con más de 50 años de historia y genealogía. Cuentan con 90 cabezas de ganado entre vacas nodrizas, recría y sementales. Y tienen dos líneas fundamentales de trabajo: vacas tudancas puras y vacas cruzadas de limousin.

 

Aquí, en pleno valle de Campoo, podrás disfrutar de un maravilloso paseo por las fincas de María y Lucio, quienes te explicarán todo sobre la ganadería ecológica. En esta zona, apenas a siete kilómetros del nacimiento del río Ebro, se respira esa filosofía Slow que defiende un ritmo pausado y lucha por la sostenibilidad en los alimentos. Con los montes de Brañosera de fondo, respirando el aroma de las plantas medicinales —las mismas que comen los animales y que aportan ese sabor tan especial a la carne— y en pleno contacto con la naturaleza entenderás a fondo qué es Siete Valles de Montaña.

 

Una experiencia única para cualquiera que quiera acercarse hasta La Lejuca, un lugar inmensamente acogedor en verano, con el sol de Campoo que invita a pasar el día en el pantano o a bañarse en la mina Fontoria, en otoño, cuando se recogen las castañas y las moras de las zarzas, en invierno, cuando el frío arrecia y el valle se cubre con un manto blanco y de las chimeneas de las casas comienza a salir un humo que huele a leña ,y en primavera, donde el espectáculo de colores de la naturaleza impresiona y se cuentan por cientos las tonalidades del verde.

Email: lalejucaganeco@gmail.com

Dirección: Calle de Riguera, 8, Requejo . 39291 Campoo de Enmedio . Cantabria, España